Circulo Creativo


El artista interior en algunas circunstancias necesita mucho apoyo.

Tanto de nosotros mismos, como de un grupo de buscadores afines, dispuestos a servirse uno al otro como un soporte sin juicios ni jerarquías ni gurús.

Ese es el espíritu de los círculos creativos que creó Julia Cameron a partir de su libro "El camino del artista".

Durante doce semanas los participantes nos encontramos en sesiones de dos a tres horas para explorar el libro, realizar los ejercicios y compartir el progreso y las experiencias individuales.

Aprovechando la tecnología disponible en nuestra época, nos dijimos ¿Por qué no hacer un círculo del camino del artista de forma completamente virtual?

¿Cómo funciona?


Nos reunimos en una sala virtual, que es equivalente a ir a una conferencia, pero sin salir de casa. Preparamos una presentación semanal donde introducimos el capítulo correspondiente, planteamos los ejercicios de la semana, ponemos a consideración del grupo las experiencias de cambio vividas durante la semana, las resistencias, los avances y milagros creativos.


Para recibir en tu correo la invitación semanal a la sala (la dirección cambia todas las semanas) te puedes suscribir llenando el formulario en la portada del blog.


Antes usábamos la herramienta GoToMeeting para crear la sala virtual. Estas son las instrucciones de uso. Léelas de todas formas porque pueden ayudarte con ciertos inconvenientes al acceder a la sala.



Cronograma de sesiones virtuales

* Charla introductoria 1: 9 de septiembre de 2009
* Charla introductoria 2: 18 de septiembre de 2009
* Semana 1: 19 de septiembre de 2009
* Semana 2: 27 de septiembre de 2009
* Semana 3: 4 de octubre de 2009
* Semana 4: 12 de octubre de 2009
* Semana 5: 18 de octubre de 2009

* Semana 6: 25 de octubre de 2009

Es mi creencia y experiencia como profesora que todos somos lo suficientemente sanos para practicar la creatividad. No es una empresa peligrosa que necesite de facilitadores entrenados. Es nuestro derecho de nacimiento y es algo que podemos hacer con gentileza y colectivamente. La creatividad es como la respiración -las recomendaciones pueden ayudar pero tenemos que hacer el proceso nosotros mismos. Las agrupaciones creativas donde nos reunimos como iguales para desarrollar nuestra fuerza, son mejor entendidas como reuniones tribales, donde entes creativos aumentan, celebran y actualizan el poder creativo que corre a través de todos nosotros.
- Julia Cameron
blog comments powered by Disqus